Guía básica para sobrevivir a los 10000 del Soplao

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Guía básica para sobrevivir a los 10000 del Soplao

Consejos básicos para los valientes CrossFitters de Santander y Torrelavega que representarán a Greywolves CrossFit este sábado en los 10.000 del Soplao. 

 

Por tercer año consecutivo un grupo de deportistas de CrossFit Greywolves saldrá a hacer el Soplao y queremos dejaros algunos consejitos de última hora basados en nuestra experiencia de 2015 y 2016.


¡Esperamos que nuestros crossfitters disfruten al máximo de esta experiencia que recomendamos 100%!

Material a llevar
1. Calzado de montaña bien requeteusado.
2. Ropa muy cómoda y sin costuras que os puedan hacer roces.
3. Llevad la ropa por capas, por si teneis calor poder quedaros en camiseta corta.
4. Pantalones largos o calcetines altos para las zonas de arbusto.
5. Bastones de andar.
6. Un cortavientos.
7. Cambio de calcetines.
8. Si dan lluvia: Capa de lluvia y cambio de camiseta.
9. Una braga de cuello.
10. Para los muy frioleros (y en función del tiempo que den) guantes.
11. Comida = Barritas energéticas, Frutos secos, Geles energéticos, Chocolate.
12. Bebida = 1 litro de agua y 1 litro de Isotónico.
13. Pequeño kit para ampollas + ibuprofeno + 1 paracetamol.

 

Antes de la ruta
1. Adecuar la ropa que habéis preparado al tiempo que dan.
2. Preparar bien los pies: vaselina y unos buenos calcetines.
3. Cuanto más atrás salgáis, más y más gente habrá delante vuestro con lo que estará muy pisado el camino y tendréis que esperar mucho y habrá largas colas especialmente los 18 km de la ruta.
4. Estad MÍNIMO a las 7 am allí ya aparcados. Disfrutad la salida... los pelos de punta.
5. Protección solar en zonas cuerpo expuestas.


Durante la ruta
1. No tengáis prisa. Coged un paso cómodo. ¡Empezad como viejos si queréis terminar como jóvenes!
2. Los primeros 18 km hay mucha aglomeración y colas. En el Bosque hay que ir en fila de a uno, así que mucha paciencia.
3. Si no tenéis una gran experiencia en monteando, bajad por la ruta alternativa al cortafuegos. En vez de girar a la izquierda para coger el cortafuegos, seguid un poquito de frente y en seria veréis una ruta alternativa que baja zigzagueando.
4. Cada hora comed algo (un puñadito de frutos secos, media barrita, medio plátano, etc)
5. Bebed sin tener sed, al menos cada hora debéis beber algo.
6. Si pasase algo y necesitáis abandonar, decididlo como muy tarde en Ucieda (km.18) luego ya no hay puntos de salida hasta km. 45.
7. Bebed en los avituallamientos (lo normal, sin excesos) y rellenand siempre las botellas/camel bag que llevéis.
8. Comed (con mesura) en los avituallamientos, no carguéis con comida.
     a. En Ucieda (km.18) dan bocadillos de jamón serrano y nocilla (no comáis en exceso jamón que luego os dará sed).
     b. En el Cerezo (km.39) dan huevos fritos con salchichas.
9. En los avituallamientos aprovechad para sentaros, pero ni comáis mucho, ni os quedéis frios ni os estéis mucho tiempo que luego arranbcar os va a costar el doble.
10. Cuando penséis que ya habéis terminado... ¡ERROR! Aún os quedan otros 5 km llaneando por carretera. Se hacen pesados y largos. Id concienzados ;)


Después de la ruta
1. Hay el avituallamiento final donde os dan pasta y fruta.
2. Revisad que no tenéis garrapatas.
3. A cuidar esos pies, limpiad ampollas y heridas.
4. Reponed líquidos y minerales.
5. Descansad.


Logística
1. Procurad ir en los mínimos coches posibles.
2. Id como mínimo una hora antes de la salida.
3. Aparcad en el Pol. Las Navas (donde Mercadona).
y.... ¡Lo más importante! ¡Disfrutad! ¡Es una experencia genial!

 

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