Halterofilia

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Halterofilia

La halterofilia es un deporte que consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final que se levanta.

“Eres tú, contra ti mismo”

La halterofilia es un deporte que consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final que se levanta.

Se le considera como el más genuino deporte de fuerza y potencia pero además exige gran destreza y actitud mental excepcional. El levantamiento de pesas o halterofilia implica un entrenamiento a fondo para lograr el desarrollo del atleta sobre la tarima, al obligar a todos los músculos de su cuerpo a realizar una acción que supera ampliamente la suma de los recursos parciales del individuo

La halterofilia es esencial al CrossFit y la gran incomprendida por su complejidad técnica. En muchos entrenamientos de CrossFit se incluye algún ejercicio principal y/o auxiliar de Halterofilia. Por ello, diseñamos estos entrenamientos monográficas de Halterofilia para trabajar la técnica y ganar en seguridad y eficiencia en los entrenamientos de CrossFit.

Nos gusta tanto la halterofilia que hemos creado nuestro propio Club de Halterofilia Fénix para entrenar y participar en diversas competiciones

PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Ejercicios complejos y multiarticulares: se trabaja un mayor número de músculos simultáneamente. Al contrario que los típicos ejercicios para músculos aislados, como el curl de bíceps o las extensiones de piernas, los levantamientos de halterofília implican un porcentaje importante de los músculos del cuerpo.
  • Desarrollo de la fuerza, potencia y coordinación: las características del levantamiento de peso muerto o el envión requieren de una gran potencia y reclutan fibras rápidas, ideales para el desarrollo de la fuerza máxima y la potencia. Está probado que el trabajo con levantamientos propios de la halterofilia produce mejoras significativas en los sprints de 10 metros y en el salto vertical. Lo mismo serviría para los golpes en los deportes de combate o los impactos y percusiones de disciplinas como el rugby o el fútbol americano.
  • Fortalecimiento corporal y reducción del riesgo de la osteoporosis. La razón es que los levantamientos de pesas generan gran estrés en los huesos, que se vuelven más fuertes.

¿PARA QUIÉN?

Los entrenamientos de Halterofilia en el Box se plantean como un entrenamiento auxiliar para los atletas de CrossFit. La Halterofilia es un pilar fundamental del CrossFit, y seguramente donde más técnica se requiere. Lo más importante es entrenar con seguridad, y no hay mejor forma de prevenir lesiones que aprendiendo técnica.

Estas clases son fundamentales para el atleta de CrossFit en todos sus niveles. A nivel de iniciación es vital para trabajar la higiene postural y entender los movimientos básicos. Como a nivel avanzado para seguir mejorando y mover cada vez más kilos de forma más eficiente.

Con una buena técnica de Halterofilia, disfrutarás más y serás más eficiente en tus resultados de los entrenamientos de CrossFit.