Cómo empiezo a practicar CROSSFIT

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Tanto si ya estás totalmente decidido a probar CrossFit, como si estás en fase de investigación y pensando que esto tiene pinta de ser muy duro, o muy blando, o muy intimidante, lo mejor que te podemos aconsejar es que vengas, nos conozcas y te apuntes a un entrenamiento de prueba*

¿Cómo empiezo?

Tanto si ya estás totalmente decidido a probar CrossFit, como si estás en fase de investigación y pensando que esto tiene pinta de ser muy duro, o muy blando, o muy intimidante, lo mejor que te podemos aconsejar es que vengas, nos conozcas y te apuntes a un entrenamiento de prueba*

Así te puedes llevar una sensación más completa (y agujetosa) de lo que es el CrossFit.

Una vez te hayas decidido, comenzarás tu inmersión paulatina en los entrenamientos de CrossFit. Nuestro objetivo es que los entrenamientos sean efectivos y eficientes, pero sobre todo, seguros. Nuestro programa de aprendizaje de los movimientos básicos de CrossFit se construye en torno a tres pilares:

  • Aprendizaje progresivo
  • Taller Fundamentos
  • Halterofilia

Crossfit es un deporte

Nuestro programa de aprendizaje

    • Aprendizaje progresivo de los diferentes movimientos en los entrenamientos de CrossFit. En tus primeros entrenamientos, trabajarás con muy poca carga con el objetivo de ir aprendiendo las diferentes técnicas e ir mejorando progresivamente tu condición metabolica. A mediad que vayas progresando, el entrenador te irá indicando aumentos de carga o de complejidad técnica.
    • Taller "Fundamentos": Es una clase que organizamos con caracter puntual a lo largo del mes y se avisa para que podáis asistir. En este bloque de técnica básica, veremos la ténica de los ejercicios fundamentales de CrossFit, como sentadillas press hombro, peos muerto y/o trabajaremos Kettlebell swing.
    • Clases específicas de halterofilia: La halterofilia es esencial al CrossFit y la gran incomprendida por su complejidad técnica. En muchos entrenamientos de CrossFit se incluye algún ejercicio principal y/o auxiliar de Halterofilia. Por ello, hay clases especiamente programadas con carácter regular de "Halterofilia". Son fundamentales para vosotros que empezáis ahora, para que podáis aprovechar al máscimo vuestros entrenamientos. Es necesario asistir al menos a un par de clases de Halterofilia, para aprender los fundamentos básicos.

Asimismo, en diferentes horarios y con caracter puntual, se programarán clases monográficas de técnica más avanzada, donde se aprenderán y practicarán ejercicios gimnásticos más complejos como "flexión sobre pino", Dominadas, Muscle Up, etc. Estas clases se anunciarán en el horario de la web y en el Facebook de Greywolves CrossFit Cantabria (Dale a "me gusta" para seguirnos)

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