Core

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Core

El core, palabra del idioma inglés que significa núcleo o centro, es utilizada para referenciar a un grupo de músculos claves para nuestro rendimiento físico.

“Vital en la seguridad y rendimiento del deportista”

El core, palabra del idioma inglés que significa núcleo o centro, es utilizada para referenciar a un grupo de músculos claves para nuestro rendimiento físico . Es la denominada “cintura abdominal” o “faja lumbopélvica” encargada de dar estabilidad y amortiguar los impactos a los que sometemos la columna vertebral.

La musculatura del CORE incluye a los músculos del tronco y pelvis y son responsables de mantener la estabilidad de columna y pelvis y son cruciales en la transmisión de energía del tronco a las extremidades.

Las clases de trabajo de core se diseñaron al detectar una necesidad espefícica en nuestros deportistas. El objetivo principal de estas clases es la prevención de lesiones de espalda y el aumento del rendimiento y de la seguridad del deportista en los entrenamientos de CrossFit.

PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Te dan estabilidad: Los músculos del core, proveen a nuestro cuerpo de la contención y estabilidad que necesitamos para poder movernos sin dañarnos.
  • Mejoran tu rendimiento deportivo: Debido a que los músculos del tronco y torso estabilizan la columna vertebral desde la pelvis hasta el cuello y el hombro, los músculos del core permiten la transferencia de energía a los brazos y las piernas.
    Cuanta más estabilidad entreguen los músculos del core a nuestra espalda, más poderosos y efectivos podrán ser nuestros movimientos y por ello más posibilidades tendremos de obtener un mejor rendimiento deportivo.
  • Reducen los dolores de espalda baja: tener los músculos del core balanceados y fuertes, ayudarán a tener una postura apropiada y a minimizar los efectos de los impactos y de las cargas de peso.