CrossFit

Bookmark and Share

CrossFit

“La especialidad del CrossFit reside en no especializarse”

CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.

Se basa en la combinación de ejercicios con el propio cuerpo o gimnásticos básicos, halterofilia, powerlifting, y actividades mono-estructurales como correr o remar, tradicionalmente conocidas como “cardio”.

Hoy en día, es el principal programa de entrenamiento de academias de policía de élite y equipos de operaciones tácticas, unidades militares de operaciones especiales, en artes marciales y atletas profesionales y de elite alrededor del mundo.

Los entrenamientos cambian cada día. Con lo cual la estructura de las clases varía y no siempre siguen el mismo guión, si bien solemos trabajar con las siguientes pautas. Las sesiones duran una hora aproximadamente y suelen dividirse en tres partes. Los primeros 10 minutos los dedicaremos al calentamiento. Los siguientes 10-15 minutos a una parte de fuerza o técnica. La parte central de la clase será donde hagamos propiamente el WOD (Entrenamiento Del Día) y los últimos 5 minutos los dedicaremos a estirar.

Esta variación en duración y elementos es lo que asegura una mejora de las capacidades físicas y lo que permite seguir generando nuevas adaptaciones en el cuerpo entrenamiento tras entrenamiento.

PRINCIPALES BENEFICIOS

Mejora generalizada de forma física desarrollando cada una de las 10 capacidades básicas: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
Reducción del porcentaje de grasa corporal: Se reduce considerablemente y disminuye el peso corporal. Esto se traduce en el logro de un IMC más saludable y alejado del sobrepeso y la obesidad.
Desarrollo de la masa muscular y activación el metabolismo.
Mantendrás tu motivación alta, no habrá rutinas ni aburrimiento. Tus entrenadores te conocen y saben donde y cuando darte ese empujoncillo.

¿PARA QUIÉN?

Para todos. Nos importa tu actitud, no tu aptitud. El hecho de ser un programa diseñado para ser fácilmente adaptable lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su sexo, edad, capacidades atléticas o experiencia previa.

En CrossFit siempre formarás parte del grupo independientemente de tus resultados, y serás respetado y animado por tus entrenadores y compañeros. Lo importante es tu actitud.