Artes Marciales

Bookmark and Share

Artes Marciales

En Greywolves. CrossFit Cantabria tenemos la suerte de contar con el Club Espíritu Guerrero, es un Club Deportivo Elemental, nacido para la práctica, enseñanza y difusión de deportes de contacto.

"La victoria esta reservada solo para aquellos dispuestos a pagar su precio"

En Greywolves. CrossFit Cantabria tenemos la suerte de contar con el Club Espíritu Guerrero, es un Club Deportivo Elemental, nacido para la práctica, enseñanza y difusión de deportes de contacto tales como el MMA, Grapling, Kick Boxing, K1, Boxeo y el Brasilian Jiu Jitsu, además de la realización de cursos específicos de estos deportes y de Defensa Personal.

El Club está homologado por la Federación Cántabra de Boxeo y por la FIDAM (Federación Internacional de Artes Marciales), la GBF, y la WFCA, en los demás deportes de contacto.

Las distintas clases serán impartidas por Juan Carlos González Coca, Instructor del Club Deportivo Espíritu Guerrero, y delegado Regional de la FIDAM y de la GBF, además de cinturón negro en varias especialidades de lucha, y experimentado luchador.

TÉCNICAS DE LUCHA UTILIZADAS E IMPARTIDAS.

GRAPPLING

El GRAPPLING es un modo de lucha usado en diferentes artes marciales, el GRAPPLING es una recopilación lógica y efectiva de técnicas y tácticas dirigidas a derrotar a un adversario, esta modalidad incluye proyecciones, barridos, luxaciones, inmovilizaciones, escapes..etc.

BRAZILIAN JIU JITSU

El JIU JITSU, y sus siglas BJJ, es una arte marcial, deporte o forma de defensa personal, que se centra en técnicas que se originan en el jiu jitsu tal y como era practicado en JAPON en el siglo XIX. Conocido en sus inicios como GRACIE Jiu- Jitsu (debido a que fue desarrollado por una familia brasileña apellidada GRACIE), se especializa en la lucha en el suelo (dígase en América Latina: piso) siendo el objetivo ganar una posición de control del oponente en el suelo y a partir de ella utilizar luxaciones de las articulaciones (tobillos, rodillas, muñecas, codos, hombros, cervicales) o estrangulaciones (principalmente las sanguíneas) para forzar al oponente a rendirse, dejándole en una situación hipotética de violencia extrema, fuera de combate o inconsciente dependiendo en la técnica de sometimiento usada por el practicante de jiu jitsu.

KICK BOXING y el MUAY THAI.

El Kick Boxing, se practica utilizando técnicas de puño y pierna (con empeine, tibia o puntera) . Las zonas de golpeo son desde la rodilla hacia arriba (rodilla no incluida). Estando prohibido golpear en la espalda, la nuez y los genitales. Se permite el barrido exterior e interior. (altura máxima el tobillo, sino se considerará low-kick ilegal por impactar por debajo de la rodilla) . No se permiten golpes con codo, cabeza o rodilla, piquetes de ojos, agarres, proyecciones, luxaciones ni conductas antideportivas como insultar o escupir.

El MUAY THAI, con el uso de las armas del cuerpo (manos, piernas, codos y rodillas), combinado con el uso de pequeñas armas de manos proveyeron la base para un sistema de pelea muy efectivo.

MMA

Por MMA, se entiende como un moderno sistema de combate que representa la evolución de los deportes de contacto pleno. Se nutre de fuentes a las que asimila y sintetiza, tales como el MUAY THAI para la lucha en pie; WRESTLING, para los TAKEDOWNS y la LUCHA LIBRE y el BRAZILIAN JIU JITSU para suelo.

El MMA al contrario que otras artes esta siempre en continua evolución ya que tiene sus orígenes en la búsqueda del luchador perfecto. Es un sistema de combate en el que están permitidas todas las distancias y todas las técnicas.

Prinicipales Beneficios

  • Mejora tu forma física y flexibilidad.
  • Aprende sencillas y efectivas técnicas de defensa personal.
  • Para todas las edades y niveles de forma física.
  • Potencia tu auto-confianza.
  • Libera el estrés.

¿PARA QUIÉN?

A personas de todas las edades - Grupo de entre 10 y 20-30 personas.

En nuestras clases de artes marciales para adultos, los estudiantes no sólo aprenden técnicas de artes marciales y defensa personal sino que también mejoran notablemente su forma física y flexibilidad.

Espíritu Guerrero ofrece a la vez un trabajo físico aeróbico y anaeróbico, mientras se gana velocidad, flexibilidad, potencia y coordinación.